Hola a todos los compañeros / as y profesores, os damos la bienvenida a nuestro blog; esperamos vuestra participación con vuestros comentarios. Un Saludo.
No sé por qué difunden tanto miedo por la Selectividad. Es reestudiarte lo que ya has aprobado en Bachillerato, y se puede subir la nota media, ¡y no digamos este año, que hay una fase voluntaria para subirla! Aquellos que suspendan tal vez es porque no salieron bien preparados, o porque les hincharon las notas o le perdonaron muchas, o porque se confió simplemente. De ahí a que esté de acuerdo con que los que accedan por CFGS tengan la misma prioridad de acceso. Ellos han hecho mínimo Bachillerato o un CFGM y la prueba de acceso, han estudiado más tiempo y un CFGS no es pan comido.
Eso sí, yo solamente quitaría esta prueba para que pudiese así partirse delas concepciones y trabajar más profundamente los contenidos, atendiendo más las necesidades y no dando todo a la bulla, saturando al alumnado, por tener que dar todo el temario para selectividad. Se acaban memorizando contenidos, sin dar tiempo a asimilar ni establecer relaciones entre contenidos (sobre todo en ciencias), y tras pasar la prueba, se olvidan muchas cosas y van con una malísima base a su primer año de carrera. A muchos/as les pasa, no a todos/as, claro, y depende siempre de cada centro educativo.
No sé por qué difunden tanto miedo por la Selectividad. Es reestudiarte lo que ya has aprobado en Bachillerato, y se puede subir la nota media, ¡y no digamos este año, que hay una fase voluntaria para subirla! Aquellos que suspendan tal vez es porque no salieron bien preparados, o porque les hincharon las notas o le perdonaron muchas, o porque se confió simplemente. De ahí a que esté de acuerdo con que los que accedan por CFGS tengan la misma prioridad de acceso. Ellos han hecho mínimo Bachillerato o un CFGM y la prueba de acceso, han estudiado más tiempo y un CFGS no es pan comido.
ResponderEliminarEso sí, yo solamente quitaría esta prueba para que pudiese así partirse delas concepciones y trabajar más profundamente los contenidos, atendiendo más las necesidades y no dando todo a la bulla, saturando al alumnado, por tener que dar todo el temario para selectividad. Se acaban memorizando contenidos, sin dar tiempo a asimilar ni establecer relaciones entre contenidos (sobre todo en ciencias), y tras pasar la prueba, se olvidan muchas cosas y van con una malísima base a su primer año de carrera. A muchos/as les pasa, no a todos/as, claro, y depende siempre de cada centro educativo.
Saludos.